Aprobación del nuevo Régimen Operativo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) – Resolución N° 968/2022

El Régimen es de aplicación para todos los Generadores Individuales y Especiales de Residuos Sólidos Urbanos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires

Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Resolución N° 968/22 (B.O.: 21/10/22)
Se aprueba nuevo Régimen Operativo de Residuos Sólidos Urbanos

Se aprueba el nuevo Régimen Operativo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, para Generadores Individuales y Especiales con el fin de garantizar la separación en origen, disposición inicial selectiva, recolección diferenciada y transporte a los centros de selección, transferencia y/o tratamiento y/o a su disposición final.

 

El nuevo régimen deja sin efecto a la Resolución N° 454/21 y el artículo 2° de la Resolución N° 868/22.

 

La presente resolución se aplica para los Generadores Individuales, Especiales y Operadores de servicios de recolección de Residuos Sólidos Urbanos, ya sean húmedos, orgánicos ó secos, que son generados en domicilios particulares, comercios, oficinas, servicios e industrias, entre otros, que por su naturaleza y composición puedan asimilarse a los producidos en los domicilios particulares. 

 

Los Generadores Individuales tanto como los Especiales deberán clasificar correctamente los residuos en origen conforme a la nueva reglamentación, asimismo, los Generadores Especiales pueden solicitar ser atendidos por el Servicio Especial de Recolección de la Fracción de Residuos Orgánicos de Grandes Generadores que brinda el GCABA y deberán inscribirse en el Registro de Generadores Especiales (ReGE). 

 

Por otro lado, los operadores deben contar con habilitación otorgada por la CEAMSE y encontrarse debidamente inscriptos en el Registro de Operadores de Residuos Sólidos Urbanos regulado por los artículos 28 y 29 de la Ley N° 1.854.

Descargá la Norma